Pregunta problema:
¿Cómo ha cambiado el comercio y el público que frecuenta el Parque Lleras?
Formulación del problema:
Al encontrarnos con una zona tan popular y frecuentada para la interacción social, como lo es el Parque Lleras, es importante resaltar que ha creado su estatus como zona de esparcimiento a través de los años. Sin embargo cabe preguntarnos ¿Cómo llegó a ser un lugar tan frecuentado?
Al tener en cuenta su ubicación y comercio, además del hecho de que es un lugar muy popular en la ciudad de Medellín, surge el problema de investigación de este proyecto el cual parte de la duda de cómo ha influido el paso del tiempo y la misma evolución de la ciudad para que el comercio y el público que frecuenta el parque, desde lo gráfico publicitario, haya cambiado tanto.
Justificación:
Este proyecto parte de la curiosidad por la evolución y transformación del Parque Lleras, además como análisis de su comercio y del público objetivo de éste. Se pretende dar a conocer el lugar con más profundidad, basándonos en lo gráfico publicitario, como un referente urbano y como sitio de gran importancia en la ciudad de Medellín.
Objetivo general:
Encontrar como desde lo gráfico publicitario y a través de los años se han marcado grandes diferencias entre el público que frecuenta el parque lleras y su comercio.
Objetivos específicos:
- Identificar los nichos de mercado del parque y las razones por las que se han establecido en ellos.
- Dar cuenta de cómo ha evolucionado la dinámica social en el sitio, tanto en infraestructura como gráfico-publicitariamente.
- Analizar si la relación con lo comercial a través de los años ha generado una tendencia en la creación de nuevos negocios en este sector y cómo afecta esto al público que los frecuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario